Encuentro subregional «El Meta vive la cultura»

259

14/12/2018

Con la presentación de 75 artistas y gestores culturales de la subregión alto Ariari centro, y el acompañamiento de la gobernadora Marcela Amaya García, continúa hoy desde las 3:00 pm en la concha acústica del municipio de Guamal la segunda jornada del encuentro «El Meta vive la cultura».

En la programación participan 120 artistas y creadores de todas las áreas artísticas y artesanales de Acacías, San Carlos de Guaroa, Guamal, El Dorado, Cubarral y Castilla La Nueva, quienes encuentran una oportunidad de exhibir y difundir sus obras e intercambiar experiencias y conocimientos culturales.

Desde la formulación de la política pública cultural, se propuso por parte de los actores culturales del departamento la realización de encuentros artísticos, con el fin de posibilitar la circulación de los talentos y creaciones de las prácticas de artes plásticas y visuales, cinematografía, danza, literatura, música, teatro y circo, que se desarrollan en los municipios del Meta.

www.villavoalreves.co

Estos eventos se constituyen a la vez en una estrategia para la formación de públicos, que aumentan la participación de todos los ciudadanos en diferentes espacios para el disfrute de los productos culturales.

El alcalde de Guamal, destacó la importancia del evento para las comunidades, dado que promulga las expresiones culturales y costumbristas, y las querencias por lo nuestro y nuestras tradiciones. Nos fortalece como comunidad, por lo cual sólo expreso palabras de gratitud a la gobernadora Marcela Amaya y al Instituto de Cultura del Meta por tener en cuenta este municipio.