El dí­­a de ayer culminó con 279 comparendos impuestos y 79 vehí­­culos inmovilizados

281

17/09/2013

En el dí­­a del NO carro y NO moto en Villavicencio, se realizaron 279 comparendos y 79 inmovilizaciones.

La actividad permitió que se masificara el uso de medios alternativos como la bicicleta, se disminuyera la congestión en las calles y avenidas, y se promoviera la movilidad de los ciudadanos sin generar contaminación ambiental.

Pese a que solo circularon vehí­­culos de servicio público, en momentos parecí­­a no alcanzar frente a la demanda de usuarios.

En un trabajo con la Secretarí­­a de Medio Ambiente se obtuvieron cifras de reducción de ruido que fueron muy positivas.»En un dí­­a normal se registran entre 90 y 100 decibeles. En esta ocasión se registraron de 30 a 60″.

Estas mediciones se realizaron en los sectores más neurálgicos de la ciudad, como Villacentro, la zona céntrica, el barzal, ví­­as a acacias, puerto López, Restrepo, y la Grama.

Se estima que cerca de 120 toneladas menos de gas invernadero en el ambiente, se dejó de percibir en la ciudad durante esta jornada.

También se tuvo en cuenta que 90 mil vehí­­culos dejaron de circular y el flujo de usuarios del Transporte Público colectivo e individual aumentó en un 18 por ciento; igualmente se realizó una campaña de sensibilización a peatones sobre las normas viales.

Este será el último dí­­a de NO Carro y No Moto en el mes de septiembre, ya que desde el 2014 en adelante se realizará el 19 de abril en «el dí­­a de la Bicicleta».