EAAV sigue interviniendo tuberías de alcantarillado de la comuna 8

98

10/10/2018

Para evitar averías y destrozos de las aguas lluvias en las viviendas de los barrios  Florida Sur y Villa Marina, en la Comuna 8, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) inició la intervención en las antiguas tuberías de gres y cambio inmediato de las mismas, dijo el ingeniero jefe de alcantarillado, Eduardo Hernández Durán.

“Este sector puede ser inundable ante la intensidad de las lluvias, por ello se está ampliando un sumidero y reponiendo la tubería actual por una de mayor diámetro, para evitar que por acción de las aguas lluvias las casas se inunden”, advirtió Hernández Durán.

www.villavoalreves.co

Agregó que no solo es falta de capacidad de las actuales redes sino que además es tubería anticuada, desgastada y que está totalmente destruida, razones por las cuales obstruye el normal flujo de las aguas lluvias y se generan los estancamientos y las consiguientes inundaciones.

El grupo de trabajo asignado a este populoso sector avanza en la renovación de 50 metros lineales de tubería de 12 pulgadas del sistema de alcantarillado pluvial del sector, concretamente en la carrera 38 A con calle 23 del barrio Villa Marina.