Con 12 capturas desarticularon red de extorsión del Clan del Golfo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

20/10/2018

El Departamento de Policía Meta propinó un golpe contundente a las finanzas criminales del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, con la desarticulación de una red de extorsión que venía constriñendo a un exalcalde y a más de 50 agricultores, comerciantes y ganaderos en todo el Meta.

Entre los indiciados se encuentran, el cabecilla de la red criminal, alias «Chuky», «Jaime o Brayan»; y sus colaboradores, conocidos en el mundo del delito como «Tomate», «Maicol», «Wil», «Bayron», «La Negra», «Caribe», «Diego»,»Javier», «Zarco», «Pate Loro» y «Tigre», requeridos por los Juzgados promiscuos municipales con función de control de garantías de Vista Hermosa y Puerto Lleras, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

www.villavoalreves.co

Esta banda exigía a sus víctimas entre 10 y 150 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra o de sus patrimonios económicos.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en zona urbana y rural de los municipios de Villavicencio, San Martín, San Carlos de Guaroa y Acacías. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, a todos les fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Institución Nacional Penitenciario y Carcelario.

Durante el 2018 han sido capturados 74 extorsionistas que venían afectando a productores y comunidad metense.