Certifican a la granja Iracá como productora de semilla de plátano

123

08/10/2018

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Meta, otorgó a la granja Iracá certificación y registro para ser productor de semilla de plátano en el departamento del Meta.

Esto en cumplimiento a la resolución 3180 del 26 de agosto del 2009, indicando que el vivero de plátano instalado en la granja Iracá, en el municipio de San Martín, cumple con las normas de calidad genética y sanitaria para realizar procedimientos de semilla de plátano.

www.villavoalreves.co

A través de este vivero, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del departamento contribuye al fortalecimiento del sector platanero en el Meta, ofertando semillas de plátano de excelente calidad para que los productores inicien sus proyectos productivos con semillas garantizadas, teniendo en cuenta que en la región llanera se han evidenciado problemas sanitarios en esta cadena de valor.

“Gracias al aval del registro que recibimos por parte del ICA, podemos producir a mayor escala material vegetal y comercializar estas semillas, garantizando una buena calidad genética y sanitaria a los productores que puedan tener una siembra de plátano óptima”, puntualizó Montaña.

En la actualidad la granja Iracá donó 400 plantas de plátano de vivero a AGROSAVIA para el desarrollo de una tesis de maestría que busca evaluar la respuesta fisiológica inducida de bioestimulantes agrícolas en plantas de plátano sometidas a la presión.