Capturado presunto homicida de dos policías en Arauca

166

06/06/2019

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Especializada fue afectado con medida de aseguramiento Albeiro Lizarazo Gelvez, alias ‘Torombolo’, quien haría parte de la guerrilla del ELN desde hace aproximadamente 15 años.

El detenido sería el presunto responsable, junto con otras dos personas, del asesinato de los policías Yeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres en hechos ocurridos el 18 de febrero pasado, en Arauca.

www.villavoalreves.co

En esos mismos hechos habría resultado herido un trabajador de un Servicio de Vigilancia, quien estaba en el sector del Puente Internacional José Antonio Páez donde los uniformados realizaban labores de control aduanero.

Labores de investigación en las que se analizaron videos, declaraciones e interceptaciones telefónicas y demás actividades de vigilancia y seguimiento por parte del CTI, Sijin y Ejército Nacional, permitieron establecer la presunta responsabilidad del detenido.

Ante el Juzgado 2º Promiscuo Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido quien fue capturado en una residencia de Fortul (Arauca) para su judicialización.

La Fiscalía le imputó al implicado cargos por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo e instantáneo con homicidio en persona protegida en grado de tentativa y en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de rebelión.

El implicado no aceptó su responsabilidad.