Campaña para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en Villavicencio

333

20/02/2013

Una contundente campaña liderada por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga en alianza con la policí­­a Metropolitana, inicia hoy el Gobierno de la Ciudad, para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en Villavicencio.

«Viene la grúa»¦. no se ponga bravo sí­­ se le llevan el carro», es el nombre de esta iniciativa, que busca tener una ciudad más organizada con ví­­as amplias, que no genere caos vehicular y donde la gente pueda transitar.

El Alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, recomendó a la ciudadaní­­a, no sacar los carros sí­­ se enoja porque la grúa se los lleva, e insistió en que no los dejen mal parqueados, porque no es del gusto de la administración, ni de los guardas de la Secretarí­­a de Movilidad y la Policí­­a tener que inmovilizarlos.

Explicó que emitirá un decreto que faculta a la policí­­a para hacer acompañamiento a los operativos que realizará el personal de la Secretarí­­a de Movilidad, mientras se firma el convenio este año con la institución policial.

«Hay cifras alarmantes que indican que cada dí­­a hay en circulación alrededor de 20 a 30 motocicletas en la ciudad y las cifras de accidentalidad son supremamente altas ubicando a Villavicencio entre las ciudades con mayor í­­ndice de mortalidad», señalo el Alcalde Zuluaga Cardona, quien añadió que de cada 10 accidentes 9 son de motociclistas; y por eso se quiere llamar la atención y convocar a la gente a la prudencia a través de la campaña.