Asegurados integrantes de banda “rompevidrios” de la ví­­a Bogotá “” Villavicencio

324

23/09/2016

La Dirección Seccional de Fiscalí­­as de Bogotá envió a un centro carcelario a 4 personas, dedicadas a romper los vidrios de los carros que paran en los semáforos en la ví­­a que de Bogotá conduce a Villavicencio, sobre el sur de la ciudad.

Los procesados fueron identificados como José Alcibiades Porras Useche, Henry Yovanni León Hernández, Luis Carlos Valderrama y Jorge Eliécer Contreras a quienes les fue imputado los delitos de Concierto para Delinquir en concurso con Hurto Calificado.

En la audiencia pública, la Fiscalí­­a mostró varios videos obtenidos de las cámaras de seguridad en las que se observa a los presuntos delincuentes cuando siguen a los vehí­­culos para romper los vidrios y hurtar las pertenencias.

“Uno de ellos para el tráfico, el gordo comienza a sacudir el carro para generar pánico en los ocupantes, el otro de un lado del carro amenaza al conductor, le quita el reloj y el celular, mientras los otros comienzan a hurtar lo que hay dentro del vehí­­culo”.

En medio del trancón, aparentaban ser vendedores ambulantes con bolsas plásticas con productos para la venta, pero están en el plan de identificar a sus potenciales ví­­ctimas.

Asimismo, fueron presentadas al Juez de Garantí­­as la interceptación de varias llamadas telefónicas en las cuales se logra establecer que se dividen las funciones, y de manera coordinada esperan pacientemente la manera de atacar y hurtar las pertenencias que están dentro de los automotores.

Los presuntos delincuentes no aceptaron los cargos y se exponen a una pena mí­­nima de 9 años de prisión.

rompe-vidrios-dijin-banda-bogota-autopista-denuncia-hurto