ComunidadInformativosLo más vistoVillavicencio

Alcaldía manifiesta que ya se atendió emergencia en San Antonio

La Oficina de Gestión del Riesgo atendió el llamado de la comunidad ante las recientes inundaciones en el barrio San Antonio, ocasionadas por obstrucciones del canal que transporta aguas desde la Subestación Eléctrica Catama hasta el Caño Maizaro.

Luego de realizar la verificación, se identificó que la emergencia era causada por una obra ejecutada por un particular, que construyó el ingreso a un parqueadero sobre el afluente, lo que provocó el desbordamiento del mismo.

“Afortunadamente no hubo personas afectadas ni damnificados, pero procedemos rápidamente con la limpieza del canal y la recuperación de su capacidad hidráulica para eliminar el riesgo de nuevas inundaciones”, informó Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

www.Villavoalreves.co

Además, se llevará a cabo una limpieza integral del afluente desde el ingreso del megacolegio hasta la Subestación Eléctrica, con el fin de restaurar completamente la funcionalidad del canal.

De igual forma, se realizó una visita técnica al barrio El Brillante, donde se evidenció la construcción de viviendas sobre un jarillón en la margen del Río Ocoa, una de las zonas de mayor carga del afluente. En este punto se contempla un proyecto que incluye la instalación de tres espigones para mantener el río en su cauce central y proteger a la comunidad de posibles emergencias.