Acompañamiento a la Oficina de Gestión del Riesgo por creciente del Río Guatiquía

10

17/05/2019

La Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres del Meta, realiza acompañamiento a la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio en atención de emergencias por la temporada de lluvias.

Se revisó la zona ribereña de Villa Campestre, parcelas de El Progreso, y el sector de la margen derecha aguas abajo del río Guatiquía que ha sido afectado constantemente por este afluente y sus crecientes súbitas, afectando, además, el dique construido por la Gobernación del Meta y a las comunidades, que han invadido la ronda.

www.Villavoalreves.co

El apoyo ofrecido es logístico y consiste en equipos como drones para obtener las mejores imágenes y evaluar la situación real del río Guatiquía; además se está elaborando el plan específico de acción que determinará las necesidades para resolver las emergencias que se presentaron y que dieron paso a declarar la calamidad pública.

Los sectores afectados por la temporada de lluvias en Villavicencio son los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, además de los caños Parrado y Maizaro, que han afectado todos los asentamientos que están en los cauces de ríos y caños.