Abatido en San José del Guaviare Alias «Jeison Orejas» cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7

356

29/05/2019

En la vereda Choapal del Departamento de San José del Guaviare, tras 4 años de seguimiento y 22 operativos por parte de las autoridades, cayó Jeison Eduardo Herrán Sandoval, alias ‘Jeison Orejas’, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7, hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’ y calificado por las autoridades como uno de los delincuentes de más alta peligrosidad.

su deceso se produjo en una operación conjunta, a las 7:00 pm del martes, en la vereda Choapal en San José del Guaviare, en donde también murió alias ‘Culebro’, cuñado de Orejas y se logró la captura de otros dos integrantes de ese grupo residual.

www.villavoalreves.co

Hasta el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, los cuerpos de los dos disidentes y los los capturados.

‘Jeison Orejas’ tenía amenazada a la gobernadora del Meta, y a varios alcaldes de otros departamentos, estaba involucrado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, extorsiones a empresas y personas relacionadas con sector de hidrocarburos, era secuestrador, extorsionista, homicida, terrorista.

Según las autoridades, la captura de este delincuente se produjo gracias a la información entregada por los campesinos que están atemorizados por estos criminales.

Operativo contra el Grupo Armado Organizado Residual E7En San José del Guaviare se ejecutó la operación “Guaviare” logrando la neutralización de Jeison Eduardo Herran Sandoval alias “Jeison Orejas” (cabecilla "comisión de finanzas del GAO-r E7 al mando de alias “Gentil Duarte”) a quien le fue incautada un arma de fuego tipo pistola; fueron dadas de baja dos personas. Este sujeto, se desempeñó como integrante del frente 7 de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, responsable de acciones terroristas y extorsión contra la fuerza pública y población, al sector productivo de los departamentos del Meta y Guaviare.

Posted by Villavo Alreves on Wednesday, May 29, 2019