Hallado un cargamento de 800 kilos de marihuana en San Pedro de Arimena
La Policía logró en las últimas horas el hallazgo de 800 kilos de marihuana, en el sector de San Pedro de Arimena.
Los uniformados del Modelo del Servicio de Policía, adscritos a la subestación de Policía San Pedro de Arimena, realizaban actividades de patrullaje y control territorial, sobre la vía que conduce al departamento del Vichada, observan un vehículo de color blanco tipo campero, que detiene su marcha momentos en que visualizan la actividad desplegada por la autoridad, rápidamente cambian su dirección de destino, lo que genero una persecución por esta vía rural.
Los ocupantes de esta camioneta al ver que la policía cerco las posibles rutas de escape, toman la decisión de abandonar el vehículo y huir por la zona boscosa.
Una vez hallado este vehículo se inicia con la inspección del mismo, hallando en su interior 16 costales de color blanco que en su interior contenían 50 paquetes de color café, con una sustancia vegetal conocida como marihuana.
“De acuerdo con las investigaciones el alijo era transportado desde el departamento del Cauca, evidenciando el uso de rutas interdepartamentales para abastecer mercados ilegales en Brasil”, argumentó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
Según estimaciones, esta carga tendría un valor comercial que supera los 498 millones de pesos en el mercado ilegal nacional, enfatizó el alto oficial.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía cuarta local de Puerto Gaitán, Meta, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.




