Autoridades de Villavicencio imponen cientos de multas por llevar armas cortopunzantes
En apenas una semana se impusieron 462 comparendos a personas que portaban armas blancas en la ciudad.
La Secretaría de Gobierno y Postconflicto, informó que esta es la infracción más común en la ciudad, especialmente en la Comuna 3, donde 150 personas fueron sancionadas.
El inspector de Policía, Fernando González, recordó portar cuchillos, navajas o cualquier elemento cortopunzante sin justificación es una falta grave, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
Si a usted le imponen un comparendo por esta razón, sepa que enfrentará tres medidas correctivas: una multa, la prohibición de entrar a eventos con aglomeraciones de público y la destrucción del arma.
El inspector González explicó que la persona sancionada tiene tres días para objetar la multa y cinco días para pagarla con un 50% de descuento.

