Nuevos vehículos compactadores reforzarán la gestión de los residuos sólidos
La Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, adquirió dos nuevos vehículos compactadores a través del Plan Departamental de Aguas, para la recolección de los residuos sólidos en el departamento, que ya entraron en operación en seis municipios: Puerto Lleras, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa y Cumaral.
La gerente (e), Mirian Pastrán, habló sobre las ventajas de estos nuevos vehículos: “Con este servicio de aseo se benefician más de 31 mil habitantes; esta nueva adquisición nos da la posibilidad de optimizar la recolección de los residuos sólidos, al tener una mayor capacidad, disminuimos los kilómetros y tiempo en los recorridos a la vez que mitigamos el impacto al medio ambiente”, explicó la funcionaria.
Los alcaldes de los municipios donde reciben el servicio de aseo por parte de Edesa, también celebraron la entrada en operación de los nuevos compactadores: “Recibimos la grata noticia por parte de nuestra Gobernadora, Rafaela Cortés, de modernizar la planta de vehículos recolectores de basura, con los que vamos a tener un mejor servicio, una mejor calidad, así que hoy tenemos esa gran noticia para Cabuyaro”, expresó el alcalde, Andrés Castañeda.
Este es el inicio de un gran proyecto con el que se propone hacer la reposición de 10 vehículos para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.